ACERCA DE ORACIONES

Acerca de oraciones

Acerca de oraciones

Blog Article

«Cuando rezamos estamos en sintonía con la misericordia de Jehová: misericordia en relación con nuestros pecados»

«Rezar es dejar que Jehová nos mire por Adentro –es Alá el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

«La oración tiene el poder de alterar en acertadamente lo que en la vida de otro modo sería una condena; la oración tiene el poder de rasgar un horizonte excelso a la mente y de agrandar el corazón»

Cien Réquiem Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio Devoción a las ánimas Piadoso ejercicio para alcanzar una buena homicidio El purgatorio abierto a la piedad de los vivos Invocaciones por los moribundos Invocaciones propuestas al mortecino Oración de San Agustín por las almas del purgatorio Oración a San Nicolás de Tolentino por las almas del purgatorio Oración en sufragio de las almas del purgatorio Secuencia (De un autor anónimo del siglo XII) Otras oraciones

Un sintagma nominal puede estar compuesto por uno o más sustantivos. Las oraciones bimembres están formadas por dos partes principales:

seguido del verbo en tercera persona del singular o plural, y que no mencionan el agente que realiza la energía. Este tipo de oraciones se denominan pasivas reflejas. Por ejemplo:

En el tercer tipo de oraciones subordinadas, las adverbiales, el enunciado subordinado puede ser reemplazado por adverbios.

El sujeto: puede ser una persona, animal o cosa y es el que realiza o padece la influencia del verbo. Este siempre va a estar compuesto por un sintagma nominativo.

La oración es un conjunto de palabras ordenadas de forma recto y que transmiten un sentido completo.

Oraciones de relativo: oraciones subordinadas que dan información adicional sobre el antecedente en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas y la oración principal. Ejemplo:

«Cuando nosotros rezamos, lo hacemos porque sabemos que somos valiosos a los ojos de Altísimo. Es Aoraciones la gracia del Espíritu Santo que, desde Adentro, nos suscita esta conciencia: de ser valiosos a los Luceros de Todopoderoso»

Oraciones en voz pasiva. Son aquellas en las que se altera el orden natural de los componentes y se pone el foco en el objeto o en la energía. Por ejemplo: El televisor fue revisado por el técnico.

Las oraciones simples se diferencian de las oraciones compuestas, que son aquellas que tienen dos predicaciones, es asegurar, dos verbos conjugados en forma personal.

Oraciones predicativas oraciones intransitivas. El verbo no necesita un complemento directo para completar su significado.

Report this page